Esta tradición esta fundamentada en lo que podría pasar, el temor a lo desconocido y al cambio que habita en todo ser humano. Aprovechare esta entrada para analizar un poco este sentimiento y sus fundamentos.
Cuales son los posibles resultados de las elecciones?, podría ganar el PLD y las cosas no cambiarían la gran cosa, ya que es el mismo partido que gobierna actualmente, no creo que surjan sobresaltos.
Si gana el PRD, puede que las cosas sigan igual a como están actualmente, o puede que el dolar se dispare abruptamente.
Entiendo que el dolar tiene la misma posibilidad de subir con ambos candidatos, con la diferencia que con el PRD el mismo podría subir un poco mas, por el factor desconfianza que existió por la crisis del 2003 y 2004.
Como puede afectar esto nuestra decisión de compra en este momento?
Caso 1 Las cosas sigan igual: Nuestra decisión de compra sera la misma que hoy en día, no habremos ganado nada por comprar hoy o por comprar luego de las elecciones. Si tenemos la necesidad de la vivienda hoy en día, sencillamente habremos perdido estos meses sin nuestra vivienda.
Caso 2 El dolar y las tasas de interés suben abruptamente:
-Seguiremos con la necesidad de comprar un inmueble, tendremos que pagar un precio mas alto por el mismo, ya que los precios de inmuebles se van ajustando con el dolar (no a la par) y tendremos que contratar el financiamiento con una tasa de interés mas alta.
-Otra opción será comprar un inmueble inferior al que podemos comprar en el día de hoy, para poder costear el precio y el costo del financiamiento.
-y la ultima opción sería desistir de la compra del inmueble y esperar a prepararse económicamente para los precios mas elevados.
Visto estos dos escenarios lo mas beneficiosos para los adquirientes que interesados en comprar y hábiles para hacerlo es, comprar su inmueble ahora, negociar un periodo de al menos un año de tasa fija con el banco, y de esta forma eliminan la incertidumbre y el temor que nos retrasa y a veces nos impide progresar en nuestras vidas.
Ing. Howard Marcalle
Nota: Hay otras consideraciones de tipo político, social, partidario, etc de ganar un partido u otro, las cuales entiendo son similares para ambas opciones los fines de este articulo, y en aras de evitar saturar el ya saturado tema de la política dejé de lado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario