viernes, 23 de marzo de 2012

Preparar vivienda para la venta

Al momento de poner en venta nuestra vivienda, muchas personas solo piensan en consegir una agencia de bienes raices, un corredor o poner anuncios y letreros, lo cual esta bien como un metodo para atraer a los cleintes, pero queda otra labor por hacer, y responsabilidad exclusiva del propietario, preparar la vivienda para la venta.

Para esto hemos creado este pequeño checklist:

-La vivienda debe de estar limpia. Al igual que cuando ponemos un vehículo en venta, una casa en venta debe estar limpia y recogida.

-Debe mantener la menor cantidad de mobiliario posible. El tener mucho mobiliario hace que la vivienda parezca tener menos espacio del que realmente tiene. Ademas, si a un cliente no le gusta la decoración que tenga su vivienda, no se sentirá cómodo dentro de ella, y le será difícil crear apego a la vivienda. La sentirá como una casa ajena.

-Mantenga las cortinas abiertas y las ventanas abiertas, de forma que se pueda ventilar la vivienda, y al momento de mostrarla tenga claridad.

-Aromatice su vivienda, el entrar a una vivienda con un buen olor da una buena impresión, y esto ayuda a que el cliente se acuerde de lo bien que se sintió dentro de su vivienda en la visita.

-Debe pintar las paredes de colores claros. Esto da mayor sensación de amplitud, y al ser un color neutral permite que el comprador pueda imaginarse como va ha personalizar la vivienda.

-Debe hacer las reparaciones de las cosas que por ser pequeñas o insignificantes nunca ha hecho, como arreglar un manubrio, una puerta rayada, reparar la gaveta de la cocina que no cierra fácil, o encajar un interruptor o tener todos los cables del calentador desorganizados etc.

Estos detalles no requieren de mucha inversión para reparar, pero son de mucho valor al momento de vender la vivienda, ya que si la vivienda tiene muchos detalles, el comprador podría desinteresarse, o querer bajarle mucho el precio argumentando que hay que invertirle dinero a la vivienda.

Tenga presente que para usted es una vivienda vieja, pero para el comprador es su vivienda "nueva".

Ing. Howard Marcalle

No hay comentarios:

Publicar un comentario