Esta regla es muy sencilla y muy fácil de aplicar una vez nos acostumbremos a ella. De cada ingreso que usted obtenga debes ahorrar un diez porciento (10%). Al usted recibir su cheque transferencia o pago en efectivo usted va a tomar el 10% del valor y lo va a poner en una libreta de ahorro sin acceso a internet banking, sin tarjeta de débito y sin chequera.
Este dinero es el dinero para el Yo viejo, para el retiro. Con el dinero que le quede es que usted va a llevar su día a día, sus deudas, su alquiler, y todos los demás compromisos que usted tenga. Lo mas probable es que a usted no le alcancen sus ingresos completos para afrontar sus compromisos. El que usted sustraiga el 10% hará que usted siga sin cuadrar o tenga que ajustarse un poco. Es fácil querer escapar a este compromiso con cualquier escusa, no menos cierto es, que cuando usted ve algún articulo de consumo que al comprarlo con financiamiento (practica a la que estoy tajante-mente en desacuerdo) usted incrementa su gasto en un 10% sin pensar en tantos detalles y escusas, usted se embarca.
Que usted va a hacer con ese 10%?. Usted va a mantener ese dinero en la cuenta, y cuando sea de un monto significativo, usted va a hacer un certificado de deposito, de esta forma este dinero empieza a crecer por si mismo. Este dinero solo puede ser tocado para inversión.
Inversión: es el acto mediante el cual se adquieren ciertos bienes con el ánimo de obtener unos ingresos o rentas a lo largo del tiempo.
La palabra clave es obtener ingresos. Usted puede invertir este dinero en una actividad que le regrese a esa cuenta en un tiempo definido mas dinero del que usted saca, y mas dinero del que le genera el certificado de deposito.
No puede usted invertir este dinero en un carro nuevo, en un xbox, una nevera que se daño, un procedimiento estético, una casa, etc, ya que estas actividades no son una inversión, son un gasto.
Tampoco invierta en un negocio de vegetales con un electricista, ya que el electricista no sabe de vegetales, y usted tampoco. Investigue bien en lo que invierta este dinero, ya que cuando usted se quiera retirar se acordará de cada error y cada gasto que realizó.
Algo mágico tiende a pasar en la vida. Las oportunidades, siempre aparecen cuando usted tiene las condiciones para aprovecharlas. Solo tiene que hacer la debida diligencia e investigación y dentro de pronto este fondo de retiro estará creciendo por si solo.
También aparecen seudo-necesidades y cosas que me merezco. Todas estas seudo-necesidades y cosas que te mereces, cómprelas con sus ingresos mensuales, o haga un ahorro paralelo para ellas, ya que conoce la reglas para usar el fondo de su retiro.
Howard Marcalle
No hay comentarios:
Publicar un comentario